Presenta CDMX Ecobici Eléctrica

5 junio 2017 4:13 pm

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció la incorporación de 340 bicicletas eléctricas al Sistema Ecobici, con lo que presumió avances en el proceso de modernización de este medio de transporte, pues este modelo será punto de lanza dela capital de México.

La medida, detalló, beneficiará a los habitantes y trabajadores de las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez, pero principalmente a quienes laboran en zonas altas como Las Lomas.

Leer más: Ecobici mejora la movilidad y el medio ambiente

Durante un acto para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el mandatario capitalino explicó que primero se iniciará con la instalación de 28 nuevas cicloestaciones, por lo que el servicio contempla otras 13 colonias, para llegar a un número de 15 colonias en donde estará presente Ecobici.

“Son 38 kilómetros cuadrados de este polígono, que estamos atendiendo […] Son noticias muy importantes, hoy lo estamos compartiendo ya con C40 porque son parte de nuestras tareas. Vamos a enviárselo a la CAMe también porque con esto contribuye la Ciudad de México en sus metas y por supuesto, en los compromisos que tenemos para reducción de gases contaminantes”.

Mancera Espinosa detalló en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento que también se renovarán más de tres mil 500 quinientas bicicletas de la flota que ya se tenía.

Comentarios