¿Por qué no es buena idea regalar una mascota en Navidad?

21 diciembre 2017 1:55 pm

En esta época, uno de los regalos de navidad que se piensa para los niños es una mascota. Sin embargo, tal como consideran organizaciones civiles, este tipo de presentes no son considerados por los menores como un ser vivo y tampoco están dentro de un plan familiar, lo que a la larga genera el abandono del animal.

La señora María de Lourdes tuvo una experiencia de este tipo: le regaló un cachorro maltés a su nieta:

“Ella era muy chica para atender a un animalito”, razón por la cual su otra abuela, dueña de la casa donde vive, no la dejó tenerlo. Se quedó mi nieta muy triste llorando”, refirió.

Los niños no son conscientes de lo que implica tener un can, pues importante aclarar que los animales no son un juguete, requiere responsabilidades.

Leer más: Perros peregrinos guadalupanos, víctimas del desamor humano

Hay que enseñar a los niños sobre los cuidados que deben tener estos seres vivos. También se debe tomar en cuenta que tener una mascota implica un compromiso que toda la familia debe asumir.

Por fortuna, Sky, como se llama el perro, se quedó con María y ya tiene ocho años viviendo con ella.

El pequeño maltés no padeció lo que muchos canes sí, de acuerdo con información que dio a conocer la asociación Adoptare, más del 50% de las mascotas que se adquieren en clínicas veterinarias, bazares y hasta en las calles en época decembrina como regalo de navidad, son abandonados tres meses después.

En este sentido, el testimonio que la mujer dio a El Big Data recomendó no comprar perros ni regalarlos a partir de su experiencia.

Porque si la otra abuela lo hubiera aceptado en un primer momento y después abandonado, como lo dijo María de Lourdes, estaría en la calle.

Ante esta situación, Mundo Patitas, organización pro animal, cada año lleva a cabo campañas para que las personas no compren perros ni los regalen, también para fomentar la adopción responsable y consciente.

Ahora bien, si la familia o los compañeros de casa ya hablaron del tema y están convencidos de que se quiere tener una mascota, las organizaciones ambientalistas sugieren que se priorice rescatar a un animal de la calle o un refugio antes que comprar uno nuevo.

Te puede interesar:

[VIDEO] Por la espalda ejecutan a jefe antidrogas de Chihuahua

10 impactantes imágenes de la cruda helada que vive Zacatecas

 

Comentarios