Por ecocidio en Mixhuca, marchan en Zócalo

3 marzo 2015 11:46 am

Rafael Montes
@rafagaonline

Vecinos y deportistas de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca protestan en el Zócalo capitalino en contra  del derribo de árboles que se realiza en esa área verde para la ampliación del Autódromo Hermanos Rodríguez. 

Inconformes con la falta de información y los daños ambientales que la obra ocasiona, los vecinos e integrantes de la asociacion Ecoactivistas cerraron el paso vehicular en el cruce de la avenida 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución.

Exigen que el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, los reciba para exponerle sua reclamos y demandarle privilegiar el valor ambiental de la zona por encima del interés económico que representa, pues en agosto se celebrará allí el Gran Premio de México de la Fórmula Uno.

Además se manifiestan contra el proyecto de construcción del estadio de beisbol de los Diablos Rojos, también en la Ciudad Deportiva, en lo que ahora es el estadio Fray Nano.

Explicaron que las demandas concretas son: que vuelva a decretar a la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca  como Área de Valor Ambiental, en la categoría de  Bosque Urbano, después de que a mediados del año pasado, el gobierno de la ciudad le retiró esa protección para proceder a la construcción del inmueble que albergará las carreras de autos.

Además, piden que escuche a los vecinos de la Mixhuca en su rechazo a la privatización del espacio público en detrimento del deporte popular y las afectaciones al medioambiente (agua, aire, masa vegetal, energía, etc), pues no ha habido un acercamiento con las comunidades de la Ciudad Deportiva.

Finalmente, pidieron que el gobierno capitalino haga una Consulta Ciudadana a los capitalinos “para definir si queremos un Estadio de Beisbol profesional (de uso exclusivo para los Diablos Rojos) o si preferimos mejoras en las más de 15 chanchas de fútbol y basquetbol que están dentro de la Deportiva”.

ElBigData.mx reveló que la Oficialía Mayor del gobierno del Distrito Federal reservó por siete años el proyecto de remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez con el argumento de que su difusión pone en riesgo la vida de las personas que asistirán al inmueble.

Participa y Comenta