Ponen en libertad a mil tortugas loras en Tamaulipas

10 junio 2017 4:16 pm

Las autoridades de Tamaulipas, en conjunto con un grupo de niños y sus padres, pusieron en libertad a más de mil crías de tortugas lora, especie de las costas de la entidad.

A través de un comunicado, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, resaltó la importancia de dicho acto al referir que la tortuga lora está catalogada como una especie en peligro de extinción por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Ésta es la especie más pequeña de todas las tortugas marinas y la única que anida durante el día, ya que la mayoría de la población anidadora de esta clase, arriba a lo largo de la playa que se encuentra entre el Río Soto la Marina y el Río Pánuco.

Leer másRecuperan 246 huevos de tortuga marina en Tamaulipas

La tortuga lora se convirtió en la especie más amenazada del mundo por la casi extinción total de sus huevos. Actualmente, debido a un esfuerzo de conservación, la población de las loras mostró señales de recuperación.

En 2017 la entidad cuenta con un récord de recolección, ya que en los seis campamentos de Tamaulipas, se lograron proteger a más de 50 mil nidos.

El porcentaje de supervivencia se esta especie en el mar es del 1%, y por ello es de vital de importancia que los campamentos tortugueros apoyen a la especie en el transcurso de su nacimiento hasta que lleguen al agua, para que ningún ave, perro o cangrejo se las coma.

Comentarios