Niegan panistas estar en contra del Hoy no Circula

17 marzo 2016 8:48 pm

El Partido Acción Nacional (PAN) está a favor del Hoy no Circula, pero no que produzca cada vehículo, afirmó el diputado Andrés Atayde, presidente de la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

“Más que endurecer el programa lo que hace falta es una mejor coordinación metropolitana, entre todas las entidades federativas que a final de cuentas convivimos con el mismo aire y el mismo smog, pero sobre todo hace falta una cultura general sobre el uso racional del vehículo”, dijo.

Para el legislador, se debe priorizar el transporte público masivo sobre todo a los microbuses, porque contrario a lo que se piensa,  el metro no es la única arteria de movilidad.

“Lo que más se utiliza en esta ciudad para moverse es el pesero, el microbús, entonces me parece que hace falta un programa general para capacitar a los operadores y también renovar el parque vehicular de los microbuses que contaminan muchísimo”.

Aseguró que si bien el PAN, está a favor de priorizar al peatón y los ciclistas, es necesario invertir más en el transporte público masivo, de esa manera, muchos más vecinos de la ciudad podrán dejar el automóvil.

Reconoció que el Gobierno de la Ciudad de México “ahí va” con su programa de remodelación de algunos camiones y la compra de vagones para el Metro por lo que confió en que con la nueva secretaria de movilidad a partir de la nueva Ley de Movilidad se pueda avanzar más.

“Nunca es suficiente pero no solo es responsabilidad del gobierno o de la Asamblea, sino de toda la comunidad que vivimos en esta ciudad capital que lamentablemente cada vez es más difícil moverse y es más complicado”.

Con información de Fabiola G. Ayala

Comentarios