Mundo Patitas revela cómo se pudo evitar la tragedia de los perros caníbales de Xochicalco

7 noviembre 2017 8:49 pm

La organización pro animal Mundo Patitas afirmó que la mujer responsable de los perros caníbales en la casa de Xochicalco, en la colonia Narvarte, no era una mala persona; era víctima de esquizofrenia y de personas que se aprovecharon de ella.

El lunes, la asociación acudió junto con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) para rescatar a cinco sobrevivientes, ellos, ante la falta de comida, tenían que devorar otros perros que la fémina llevaba a la casa.

Norma, fundadora de Mundo Patitas, comentó para el Big Data al respecto de la situación:

“En su realidad no es muy consciente de lo que hace”.

Hoy por la tarde arribó al domicilio personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la PAOT, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y de la Agencia de Atención Animal para catear el lugar, recoger los restos de los animales muertos y detener a la mujer.

Leer más: [VIDEO] Denuncian a mujer que alimenta a sus mascotas con cachorros  

A pesar de que debe pagar por sus actos, la activista cree que hay personas que conocieron la situación de los canes y la toleraron, incluso, la motivaron y abusaron económicamente.

La responsable no padece problemas económicos debido que su mamá, quien falleció hace dos años, le dejó una herencia y durante ese lapso la detenida no se medicó.

Sin embargo, ella compraba perros a un veterinario de la zona dueño del local Mundo Canino quien le vendía a los perros, la mujer alegaba que:

“Yo no recojo perros de la calle, son perros finos”.

Incluso el sujeto que le daba a los animales tiene su tarjeta de crédito con la que se cobra.

No sólo él, también un basurero del vecindario le daba perros y ella lo retribuía económicamente.

Aparte de esas dos personas, una “pseudo protectora de los animales”, ex funcionaria de la Benito Juárez, supo de la situación. Sin embargo, sólo hasta que se destapó el caso quiso hacer “todo lo posible” para remediar el hecho.

Asimismo, vecinos refieren que la esquizofrénica tiene una familiar, pero nunca la visita y la dejó sola.

A pesar de esto, Norma sabe que las acciones de la responsable tienen consecuencias y tendrá que pagarlas, pero también desea que tenga la ayuda necesaria.

Y, Mundo Patitas consideró que ante este tipo de conductas extrañas cuando una persona comience a adoptar o comprar muchos animales, se les debería hacer una evaluación psicológica.

Aquí los videos del hecho, son imágenes fuertes:

Te puede interesar:

Sólo reclamaron 6 perros de más de 80 tras sismo del 19S: Mundo Patitas

Exigen justicia para joven violada y su novio muerto a manos de policías de Chimalhuacán

 

 

Comentarios