Muestran últimos momentos de Bantú con vida

26 julio 2016 11:59 am

Un video recientemente publicado muestra como fue el momento en que el gorila Bantú recibió el primer dardo que pretendía ponerlo a dormir para poderlo transportar al zoológico de Guadalajara donde se esperaba se pudiera reproducir.

De acuerdo un video difundido por un medio de comunicación, a las 19 horas con 20 minutos del miércoles 6 de julio un grupo de veterinarios del Zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México ingresaron a la jaula del gorila donde dispararon un dardo a su extremidad superior izquierda.

El dardo contenía unos 3.15 ml de una mezcla de tres sustancias de tres fármacos Ketamina, Tiletamina/Zolacepamuna y Medetomidina, la cual está prohibida en el país.

Antonio Franyuti, director de la organización Animal Héroes, dijo que el medicamento no está permitido en México e incluso está contraindicado por el procedimiento que en el que se basaron.

El Big DataMx publicó el pasado 9 de julio que según las primeras indagatorias de la Procuraduría al primate le administraron dos dosis de anestésicos, “Una de 3.15 ml y otra de 1.5 ml, ambas dosis aplicadas por vía intramuscular y compuesta de tiletamina\zolacepam (sic), ketamina y medetomidina”, explicó la Profepa.

LEER MÁS: Inyectaron a Bantú fármaco contraindicado

Comentarios