Motocicletas en la mira de Semarnat; analizan norma de verificación

13 junio 2017 7:15 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) trabaja en una norma de verificación para motocicletas, informó Martín Gutiérrez Lacayo, director ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Al comparecer ante integrantes de la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados, el funcionario explicó que esto se debe a que este parque vehicular va en aumento y sus emisiones son considerables.

Respecto al comparativo de emisiones contaminantes con el mismo periodo de 2016, Gutiérrez Lacayo afirmó que las medidas implementadas durante la presente temporada de ozono redujeron de manera considerable el número de contingencias ambientales.

Leer más: Motos también deben verificarse dicen especialistas

Indicó que al 31 de mayo del año pasado ya se habían decretado 12 contingencias Fase I, mientras que al 30 de mayo del 2017 sólo se activaron dos en la misma categoría.

“Demuestra que las medidas han tenido el resultado esperado. Además, este año no se han rebasado los 200 puntos de IMECA, y en promedio las concentraciones de ozono han sido más bajas que el año anterior”.

Al día de hoy, dijo, se ha cumplido con las 14 medidas del Gobierno Federal para mejorar la calidad de aire en el Valle de México presentadas en junio del 2016.

Por ejemplo, ya se cuenta con un nuevo Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas, una Estrategia Nacional de Calidad del Aire  al 2030 y una red de 200 unidades de salud para dar atención a la población.

Comentarios