México recibe crédito de 300 mdd para cambio climático

el big data mx, big data, dia del medio ambiente, medio ambiente, naturaleza, animales, insectos, flores, áreas verdes

8 noviembre 2017 2:17 pm

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) autorizó una línea de crédito por 300 millones de dólares al Gobierno federal para que apuntale el cumplimiento de sus compromisos para mitigar el cambio climático.

La línea de crédito únicamente podrá ser utilizada para el desarrollo de políticas de mitigación y adaptación al cambio climático que estén alineadas con las metas globales que México asumió, así como a los lineamientos definidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, relativos a la materia.

De acuerdo con los mecanismos definidos por el CAF, los recursos serán otorgados a través del Programa de Apoyo a las Políticas de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, mediante el que se desarrollan políticas y acciones federales para la adaptación de los ecosistemas nacionales.

“El objetivo del Programa es contribuir a los esfuerzos que el Gobierno mexicano viene realizando para fortalecer sus políticas públicas sobre cambio climático”, dijo Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

El representante del banco de desarrollo agregó que otros objetivos tienen que ver con el fortalecimiento de la institucionalidad y el financiamiento de las políticas públicas enfocadas al cumplimiento de las llamadas Contribuciones Nacionales Determinadas, como la ampliación de las áreas verdes protegidas.

Comentarios