México el país que produce más basura en América Latina


México ocupó el primer lugar en producción de basura en América Latina, de acuerdo con un informe del Banco Mundial (BM).

Según el organismo, en el país se producen 1.16 kilogramos al día de basura y esto se debe al nivel de ingresos de los habitantes, ya que “entre más dinero hay, mayor será el consumo de productos y se producirán más desechos”.

“En América Latina hay muchos países de ingreso medio-alto, por lo que su generación de basura es mucho mayor que en otros lugares del mundo”. John Morton, especialista en Ambiente Urbano del BM.

Te sugerimos: Estas son las alcaldías que se quedarán sin agua por 3° corte del Cutzamala

Después de México, los países que más generan basura son Chile con 1.15 kg al día; Argentina con 1.14 kg al día; República Dominicana con 1,08 kg al día; y Brasil con 1,04 kg al día.

En contraparte los países que menos producen basura son Guatemala 0,47 kg al día; Bolivia 0,57 kg al día; Honduras  0,65 kg al día; Cuba 0,67 kg al día; y Perú con 0,75 kg al día.

Según los datos del Banco Mundial, esta es la región que menos recicla del mundo, con tan sólo 4.5% de basura en comparación con el resto del planeta.

“En países de Europa o Japón, se puede reciclar hasta el 50 o 60% de la basura”, recordó Morton.

El experto recomendó que para detener la generación de basura hay que fomentar el reciclaje y reducir el consumo de plásticos y desechos alimenticios.

Te puede interesar:

[VIDEO] Joven aclara por qué empujó a ciego del vagón de mujeres

Matan a integrantes de la Unión por supuesta venganza

Hallan cadáver de niña secuestrada; fue ahorcada y quemada

JGR