Mercado del Trueque de febrero ya tiene sede

9 febrero 2018 6:15 pm

Para su edición de este mes de febrero, el Bosque de Tlalpan será la sede del Mercado del Trueque, donde se intercambian residuos contaminantes como los electrónicos por plantas o vegetales comestibles, el próximo 11 de febrero.

El mercado está previsto para funcionar de 08:00 a 14:00 horas, o hasta que se agoten los productos agroalimentarios. Este programa que lleva varios años haciéndose en la Ciudad de México y lo coordina la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA).

Leer más: Sedema publica norma para regular contaminación por cremaciones

Se intercambiarán artículos de PET, botellas y artículos de vidrio (sin fragmentar), papel, cartón, tetrapack, aluminio, electrónicos y artefactos eléctricos por productos como nopales, quelites, y algunos productos procesados como queso, mole, derivados de la miel, amaranto y dulces cristalizados, entre otros.

También habrá actividades para niñas y niños asistentes al evento como juegos de mesa que les ayuden a aprender de manera didáctica la biodiversidad del Bosque de Tlalpan.

Leer más: Decomisan a cachorro de tigre blanco en inmediaciones del AICM

También se recibirá aceite vegetal usado, para la elaboración de biodiesel por parte de la empresa Biofuels, con el propósito de difundir las costumbre del reciclaje, uso de energías renovables y la reducción de gases de efecto invernadero (GEI).

El máximo de residuos permitido para realizar el trueque es de 10 kilos y el mínimo de 1.

Te puede interesar:

[VIDEO] Dueña de perros caníbales de Xochicalco sigue libre y comprando más canes

[VIDEO] Imprudencia de ciclista provocó que Metrobús lo atropellara

Por frío, encobijan a animales de Zacango

Comentarios