Manada de elefantes agradece el rescate de una cría que quedó atrapada en India

2 diciembre 2017 1:19 pm

Una cría de elefante logró reunirse de nuevo con su manada, después de que agentes forestales trabajaran durante cuatro horas para sacarla de una fosa a la que cayó en la localidad de Urulanthanni, en Kerala, India.

Cuando el el joven animal salió su manada se acercó corriendo a recibirla. Uno de los miembros dio un giro para quedar de frente a los rescatistas, levantó la trompa y barritó varias veces. El Gesto del elefantes provocó la emoción y los aplausos de los numerosos asistentes y los trabajadores.   

El pequeño elefante quedó atrapado en la fosa cuando quiso cruzar un río. Los esfuerzos de los demás elefantes de su grupo por sacarlo no dieron resultado y la cría tuvo que pasar en la zanja una noche entera.

Leer más: Muere motociclista arrollado en la GAM

Sin embargo, al día siguiente, los pobladores de las áreas urbanas ubicadas en las cercanías del bosque de Urulanthanni supieron que algo les sucedía a los elefantes pues no cesaban de barritar.

Los agentes forestales llegaron con una máquina excavadora para abrir un camino por el que la cría pudiera escapar para reunirse con su manada, mientras decenas de personas observaban expectantes y tomaban fotos y vídeos con sus móviles.


Te puede interesar:

Ejecutan a dos hombres en Tlalpan y dejan mensaje de advertencia

Dos muertos durante enfrentamiento entre policías y delincuentes en la Morelos

Comentarios