Levanta CAMe contingencia ambiental

el bigdata, bigdata, autos, ciudad, movilidad

6 abril 2016 5:53 pm

Aun cuando la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) no declaró ayer Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono, este día en un comunicado informó que gracias a las medidas extraordinarias adoptadas (el doble Hoy No Circula) y que el sistema de alta presión que afectaba la zona centro del país, las condiciones permiten “suspender la contingencia”.

“Debido a esta mejoría en la calidad del aire, los gobiernos que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinaron SUSPENDER LA CONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA POR OZONO”, señala el comunicado.

Estas condiciones, abundó, permitieron un descenso en la concentración de contaminantes.

“El sistema de alta presión que afectaba la zona centro del territorio nacional disminuyó su influencia sobre la Cuenca del Valle de México, se presentó un descenso en la concentración de contaminantes, registrando a las 17:00 hrs. del día de hoy el nivel más alto de ozono en la estación Tlalpan con 127 puntos del Índice de Calidad del Aire”, expuso la CAMe mediante un comunicado.

No obstante, el doble Hoy No Circula temporal sigue vigente hasta las 22:00 horas de este día.

En consecuencia mañana jueves 7 de abril, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos con engomado color verde con terminación de placa 1 y 2, no podrán circular.

Cabe recordar que ayer, a las 17:00 horas la calidad del aire se reportó como muy mala, al rebasar 156 puntos el índice; sin embargo, la CAMe no declaró la Fase 1 de Contingencia, simplemente anunció el doble Hoy No Circula, entre otras medidas, para disminuir esos índices.

 

Comentarios