Las cinco mejores alternativas para reemplazar al musgo

12 diciembre 2017 1:19 pm

Después de que El Big Data publicará el reportaje La venta de musgo y heno es ilegal; son esenciales para los bosques, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emitió una recomendación para no utilizar las plantas ya mencionadas en los nacimientos de las casa mexicanas.

Si quieres conocer más sobre las consecuencias de utilizar el musgo y el heno, aquí te dejamos el texto completoLa venta de musgo y heno es ilegal; son esenciales para los bosques

Y es por eso que te recomendamos cinco alternativas para que tu nacimiento no se vea tan pelón y enamore a tus visitas:
  • Aserrín verde y café
    Una fina capa de aserrín verde, sí ese que utilizan en las ofrendas del dos de noviembre, y luego otra de aserrín color café hará que tu nacimiento se vea ‘natural’ sin infringir las reglas.
  • Telas de colores
    La pana es la que mejor imita el césped, así que ve a la tienda más cercana y compra retazos en color verde, blanco y marrón para acomodarlos. Ojo con el detalle, los colores dependerán de lo nevado que quieras el paisaje.
  • Césped artificial
    El césped artificial lo podrás encontrar en tiendas de bricolaje de cadenas extranjeras. La alternativa te servirá como una base para ir plantando encima los personajes del Nacimiento.
  • Piedras
    Puedes comprarlas o recolectarlas y pintarlas del color que tu prefieras.
  • Algodón
    Una opción que nunca falla es el algodón, que debes pintar de color verde. Este es uno de los materiales más comunes en los eco-nacimientos. Una idea económica y sencilla.

En resumen, salvar al musgo natural, que ayuda a mantener la humedad del suelo y previene la erosión, no tiene que ser complicado, sólo deja que la imaginación se apodere de ti y dale vuelo a la hilacha.

Te puede interesar:

Aprueba IECM convocatoria para el Proceso Electoral de la CDMX

El lunes PRD y PAN en CDMX inscribirán ante IECM al Frente

Comentarios