La obesidad y otros cinco malestares que achacan a los gatos

14 abril 2018 3:15 pm

Especialistas del Hospital Veterinario Banfield-UNAM afirmaron que el primer problema de salud en los gatos es la obesidad.

Fernando Vázquez Rojas, director de Recursos Médicos y Desarrollo Internacional del Hospital Banfield, dio a conocer que muchos dueños con la intención de consentir a sus mininos, les dan alimentos dañinos:

“Aún un pedacito chiquito de queso para un animalito que pesa 10 kilos representa una gran cantidad de energía”.

Leer más: Tapan llamado de ayuda para gatos abandonados en casa de Tlalpan

Por otra parte, el doctor Fausto Reyes Delgado, director Médico del Hospital Banfield-UNAM, indicó que la situación es “lamentablemente el reflejo de nuestra sociedad”.

Después de la obesidad, Reyes Delgado señaló que figuran los problemas dentales, renales, hipertoriodismo, heridas como mordidas en gatos jóvenes y en cachorros infecciones por pulgas.

Las autoridades de Banfield obtuvieron esta información a través de su base de datos de los más de tres mil nosocomios que tienen y los ocho millones de mascotas que son sus pacientes en el mundo.

Lo anterior, durante  una conferencia de prensa después de inaugurar la nueva área de espera para gatos del Hospital Veterinario Banfield-UNAM localizado en Ciudad Universitaria (CU).

Te puede interesar:

Los 10 alimentos cotidianos que son mortales para perros

Avalan ley que permite a perros guía ingresar en cualquier espacio público

Comentarios