Iztapalapa cambia árboles de Navidad por plantas de ornato

12 enero 2018 9:23 pm

La delegación Iztapalapa comenzó la campaña Árbol por Árbol 2018, Tu Ciudad Reverdece, para que los ciudadanos intercambien sus árboles naturales de Navidad, ya secos, por plantas de ornato o composta.

La administración instaló centros de acopio en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac y en cada una de las ocho Direcciones Territoriales para recolectar árboles navideños, que deben ser llevados sin series de luces, sin clavos y sin bases de madera.

Los módulos estarán en funcionamiento hasta el domingo 4 de febrero de 9:00 a 15:00 horas y todos cuentan con 200 costales de compostaje y 200 árboles de la especie trueno para entregar a la población.

Leer más: Recicla tu árbol de Navidad

Esta campaña es organizada anualmente por el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) a través de la coordinación entre la Dirección de Manejo y Regulación de Áreas Verdes de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y las delegaciones para entregar plantas a la ciudadanía en los centros de acopio que en este caso habilitó la delegación Iztapalapa

Los árboles naturales, una vez secos, serán triturados y utilizados para su reciclaje, por lo que se aprovechará la materia orgánica y se evita que sean arrojados a la vía pública, también se inhiben los tiraderos clandestinos e incendios.

Serán llevados a la planta de composta que se ubica dentro del Panteón de San Lorenzo para darles el tratamiento correspondiente para que sean utilizados como composta.

Asimismo los árboles de navidad recolectados por la delegación que no sean procesados directamente en la planta del cementerio, deberán trasladarse a la Planta de Composta de Bordo Poniente.

Durante los dos últimos años, Iztapalapa ha recolectado 17 mil 823 árboles de navidad. Este año se tiene como meta recolectar 9 mil con el apoyo de cada uno de los habitantes de la demarcación.

Te puede interesar: 

Con la captura de ‘El Cochi’, ¿tiembla el Cártel de Tláhuac?

Comentarios