Invita CDMX a participar en Gran Rodada Ciclista

11 abril 2017 2:03 pm

Con el fin de conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta que se celebra el 19 de abril en todo el mundo, el Gobierno de la Ciudad de México realizará el próximo 15 de abril la Gran Rodada Ciclista en el Parque de los Venados, donde se recorrerán 16 kilómetros de vialidad.

Hoy en día, la capital de la República cuenta con ciclovías, carriles bus-bici y esquemas de calles completas, que la convierten en la segunda ciclovía más grande de México, al contar con una extensión de 55 kilómetros.

Según la administración capitalina, el paseo dominical Muévete en Bici reúne a más de 55 mil asistentes y ofrece el préstamo de remolques y bicicletas de balance, sesiones de Biciescuelas, servicio mecánico y clases de activación física.

Además, se llevará a cabo el sexto Foro Mundial de la Bicicleta del 19 al 23 de abril en la Ciudad de México, donde participarán especialistas, artistas y organizaciones civiles de México y el mundo.

Con ello pretende crear una plataforma de diálogo sobre temas en movilidad, del uso del espacio público y de la cultura ciclista bajo el tema Ciudades hechas a mano.

Leer más: Convoca Gran Fondo a cientos de cilcistas en la CDMX

Como parte de dicho foro, 50 cicloviajeros sudamericanos llegarán a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y realizarán actividades especiales como rodadadas organizadas por la administración capitalina.

Además podrá a disposición la Biciescuela para niños de 5 a 14 años, los cuales podrán mejorar su práctica a través de la conducción segura gracias a las clases que impartirán instructores calificados.

El registro para esta actividad es gratuita e incluye el préstamo del vehículo, casco y chaleco. La Bisiescuela Infantil Pantitlán se localiza en la calle Talleres Gráficos s/n, en la colonia Agrícola Pantitlán, y está abierta los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Participa y Comenta