Investigarán muerte de Bantú en Estados Unidos

el big data mx, big data,proyecto gran simio, protesta, SEDEMA,

15 julio 2016 1:11 pm

La  muerte de Bantú será investigada en Estados Unidos, ya que en México están prohibidos los laboratorios para experimentar con gorilas, declaró la presidenta de Proyecto Gran Simio, México, Paulina Bermúdez.

De acuerdo con la activista, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema),  Tanya Müller, les informó en la reunión que sostuvieron este viernes, que fueron enviadas muestras del gorila al estado de Texas.

“Están prohibidos en México los laboratorios para experimentar con gorilas, así que tuvieron que mandar las muestras fuera de México”, explicó, por su parte, Paulina Rivero Weber, del colegio de Bioética de la UNAM, quien estuvo en el encuentro.

En consecuencia reconocieron que los resultados tardarán más de los 20 días que previó la Sedema; no obstante, señalaron que de esta manera se garantizará mayor imparcialidad en la investigación de la muerte de Bantú.

Según la versión de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), las muestras del gorila han sido  procesadas en tres laboratorios de patología distintos: en el Zoológico de Chapultepec, en la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM y en el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Participa y Comenta