Índice de Calidad el Aire CDMX para finales de septiembre: Sedema

9 septiembre 2016 8:54 pm

En una comparecencia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller García, anunció la presentación del Índice de Calidad del Aire de la Ciudad de México a finales del presente mes.

“En 2014 tuvimos la modificación del programa Hoy No Circula, y en 2015 hubo un cambio, entonces todos esos cambios se verán reflejados en este informe en el tema de emisiones contaminantes del parque vehicular.”

“El documento es extenso y muestra algunas reducciones de contaminantes en la ciudad”, afirma.

A su vez, la funcionaria capitalina presentó el Inventario de Emisiones Contaminantes Atmosféricos de la Ciudad de México, instrumento estratégico que facilita el análisis en la calidad del aire y permite localizar las fuentes emisoras y la cantidad de cada una de estas partículas.

Müller García, destacó que la Ciudad de México es la primera ciudad en utilizar el modelo Moves-México,  que localiza emisiones del transporte y da cumplimiento a recomendaciones internacionales.

Respecto al planteamiento hecho por el Premio Nobel de Química, Mario Molina, de implementar una alerta cuando se pronostiquen presencia de contaminantes, anunció que se trabaja con el Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona.

LEER MÁSUrge Mario Molina a elaborar pronósticos de contaminantes

“Estamos trabajando en ello, seríamos la primera ciudad en poder alertar de manera anticipada a la población, y un insumo necesario era el inventario de emisiones 2014. Lo estamos usando para elaborar los modelos”, explicó Müller”, aseguró.

Participa y Comenta