Impulsará PRD en la ALDF Reglamento al Peatón

5 enero 2016 6:35 pm

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) impulsará este 2016 un reglamento para los peatones, informó el diputado del Sol Azteca, Víctor Hugo Romo en conferencia de prensa.

Se harán reuniones de trabajo con el ejecutivo local y la Comisión de Movilidad, pronto, no es un reglamento que tendrá 280 artículo, no, será un reglamento muy básico, muy cívico”, dijo.
Cuestionado sobre si un reglamento al peatón no es un sobrereglamentación, el diputado expuso que debe existir un marco específico para el peatón y subrayó que la finalidad del reglamento es generar peatones responsables.
Además, el diputado perredista, informó que la agenda de movilidad del PRD en la ALDF será actualizar la estructura de la Secretaría de Movilidad, impulsar una base de datos metropolitana única y confiable para los vehículos particulares y de transporte público; así como dignificar el transporte público.

Dijo que impulsarán la implementación de la tarjeta única de pago en el Sistema de Transporte de la ciudad, la recuperación de las banquetas y agregó que sentarán las bases para la creación del Programa Social de Movilidad No Motorizada.

También el legislador perredista expuso que realizarán reuniones de trabajo con la autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para revisar  la red de semáforos inteligentes, así como el fomento a la cultura del auto compartido en todas las dependencias gubernamentales de la capital.

Por otra parte, el asambleísta comentó que trabajarán de la mano con el Gobierno del Distrito Federal para que haya buena difusión del Reglamento de Tránsito y expuso que propusieron a la SSPDF que lo recaudado a través de las multas sea utilizado en la señalética de la ciudad

Víctor Hugo Romo, resaltó que derivado de las acciones del GPPRD se creó el Fondo de Infraestructura Peatonal y Ciclista, que se etiquetó en el presupuesto de este año con 150 millones de pesos, el cual a más tardar en febrero contará con reglas de operación claras y con proyectos aprobados.

Justifica porcentaje de empresa que opera fotomultas

El diputado del Sol Azteca justificó que la empresa que opera las fotomultas se lleve el 46% de las ganancias, ya que es un contrato subrogado en el cual el Gobierno del Distrito Federal no realizó ninguna inversión inicial.
Al final el Estado no pierde la tutela de decidir quién es el infractor en función de la prueba (…) y lo que se hizo es concesionar la logística”
De igual forma dijo que lo que se tiene que hacer es transparentar los contratos e informar de buena manera el nuevo RTDF.

Participa y Comenta