IEDF recibe propuestas de control y protección de animales callejeros

16 septiembre 2015 10:44 pm

Ciudadanos y organizaciones que luchan en favor de los derechos de los animales presentaron ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) proyectos que podrían ser tomados en cuenta por los habitantes del Distrito Federal en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2016, que se llevará a cabo en noviembre.

Los proyectos presentados durante la Expo Can Internacional 2015, fueron “Control de poblaciones de gatos ferales y/o callejeros”, del director general de Gatos Pingos A.C., Arturo Jiménez Ayala;  “Clínica veterinaria y albergue para adopción de animales callejeros”, de Mariela Montero Martínez; “Rescate de animales desamparados para programa de adopción” de la organización Goliath Pastor, y el programa de entrenamiento para perros de asistencia, de Claudia Aguilar, de la organización internacional BOCALAN.

De acuerdo con el boletín del IEDF, en su intervención el Consejero electoral Carlos González Martínez, comentó:

“En el IEDF queremos lograr una comunidad más participativa, que se comprometa a promover proyectos ciudadanos encaminados al beneficio de todos los sectores de la sociedad como mujeres, niños, jóvenes y en este caso, con algo muy querido por todas y todos, nuestras mascotas”

A su vez el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, destacó que uno de los objetivos del Órgano Electoral capitalino es informar a la ciudadanía que hay un presupuesto participativo que puede ser utilizado no sólo en obras comunes como las que por obligación tienen que realizar las delegaciones, sino en proyectos como los que se presentaron en la ExpoCan.

La Consulta se realizará del 30 de octubre al 4 de noviembre a través de internet y en las mil 753 colonias y 40 pueblos originarios el 8 de Noviembre, sin embargo los proyectos ciudadanos tendrán que ser presentados antes del 25 de septiembre.

Cabe señalar que el presupuesto participativo corresponde al 3% de los recursos anuales de las 16 delegaciones y se estima en más de 50 millones de dólares y puede destinarse también a proyectos que beneficien a los perros y gatos de la ciudad.

En la Expo Can que continuará hasta el 20 del presente mes, el IEDF instaló un módulo de recepción de proyectos en el que se ofrece asesoría a los asistentes para registrar sus proyectos en beneficio de las mascotas.

Según el boletín del instituto electoral capitalino se han registrado mil 963 proyectos ciudadanos de cara a la consulta que se desarrollará en noviembre.
Comentarios