Guerra de declaraciones en torno a las gasolinas

6 mayo 2016 1:12 pm

Ante el rumor de que México compra gasolina a China y la inminente entrada de gasolineras extranjeras a nuestro país, se ha desatado una polémica en torno a la calidad de este carburante.

Petróleos Mexicanos (Pemex) señala que los países a los que compra ese combustible son Estados Unidos, Singapur, Corea del Sur y algunos europeos que no especificó, y negó categóricamente hacerlo a China.

En entrevista radiofónica, el director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios de Pemex, José Manuel Carrera, aseguró que la gasolina que se compra a Estados Unidos, principal proveedor, “es de muy buena calidad en términos ambientales y de eficiencia operativa”.

Sin embargo, datos de la Agencia de Información de Estados Unidos (EIA) revelaron que este combustible no es igual al que se consume en la Unión Americana, porque no hay un control sobre el porcentaje de etanol en su mezcla y presume que no es el 10%, que exigen los estándares de calidad.

Pemex descarta contaminación por calidad de los combustibles

El encargado de la Dirección de Transformación Industrial de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jorge Itzal Martínez Herrera, expresó en entrevista a la televisión que “la combustión sí genera contaminación, pero no se puede decir que Pemex esté contribuyendo a través de combustibles de mala calidad”.

“Pemex cumple cabalmente con los niveles de oxígeno que exige la norma relacionada con los combustibles y que ayudan a que la quema de los mismos sea más eficiente” aseguró.

Con información de Publimetro

LEE LA NOTA COMPLETA AQUÍ.

 

Comentarios