Guacamayo de ‘Río’ dejará de pintar de azul el cielo al extinguirse


Decenas de especies animales se encuentran en riesgo de desaparecer, siendo la víctima más reciente el guacamayo de Spix, mejor conocido por haber inspirado la película ‘Río’, el cual se extinguió en hábitat natural.

Dicha variedad de loro se sumó a la lista de 8 tipos de aves que dejaron que existir en estado salvaje, precisó un estudio de BirdLife International.

La investigación analizó 51 especies en peligro crítico y cuantificó tres factores como la intensidad de las amenazas, el tiempo y la confiabilidad de los registros, además del momento y la cantidad de esfuerzos de búsqueda de la especie.

Te sugerimos: [VIDEO] Captan a perro en azotea durante intensa lluvia en Tlalpan

De la totalidad, 5 especies son extinciones confirmadas o sospechadas en el continente sudamericano, 4 de ellas en Brasil, lo que refleja los efectos devastadores del alto índice de deforestación en esta parte del mundo.

Si bien algunas de estas especies estudiadas, entre ellas el guacamayo glauca y el búho pigmeo de Pernambuco, ya están confirmadas como extintas, el guacamayo de Spix cuenta con una pequeña esperanza.

Y es que, a pesar de que las especies en Brasil aparentemente fueron aniquiladas en el medio silvestre por la deforestación y otros factores, una pequeña población estimada de entre 60 y 80 guacamayos persiste en cautiverio.

Te puede interesar: 

Narcos reparten en Tepito ‘esperanzadora’ carta; van contra La Unión

Antidoping a taxistas revelan que están “embarazados”

[VIDEO] Policías abaten a presunto ladrón en calles de Iztapalapa

JGR

Comentarios