Gobierno invertirá 150 mdp para proyecto ‘Bicibús’ – Eje Central

19 junio 2017 7:09 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El Gobierno de la Ciudad de México invertirá 150 millones de pesos para el proyecto “Bicibús” en el Eje Central Lázaro Cárdenas, donde bicicletas y trolebuses compartirán cerca de 37 kilómetros.

Alfredo Hernández Raigosa, subsecretario de Desarrollo de Movilidad local, anunció que en breve se licitará este proyecto que desde 2015 contaba con el aval y presupuesto de la Asamblea Legislativa (ALDF).

En entrevista, el funcionario capitalino explicó que las bicicletas podrán circular por donde sólo transitaba el trolebús, sin afectar los carriles para el tránsito de automóviles.

Aclaró que pese a que se tenía programado iniciar el proyecto en 2016, se tuvo que elaborar la normatividad y todo el proceso financiero a través de un fideicomiso, de tal manera que la Secretaría de Obras y Servicios será la encargada de licitar la obra.

Leer más: Se necesitan 500 mdp para reactivar al Trolebús

El subsecretario detalló que el proyecto contempla que en los carriles de ida y vuelta podrán circular tanto el trolebús como los cilistas, lo que impactaría a aproximadamente 400 mil habitantes en toda la vía que va de Taxqueña a la Central Camionera del Norte.

Agregó que se mejorarán los cruceros como pasos seguros, mismos que mejorarán la seguridad de los peatones en los cruceros, además de que se mejorará la semaforización y otros elementos para evitar accidentes.

Comentarios