[Galería] Zoológico de Aragón calla críticas, muestra fotos de cuando recibieron a la elefante Ely

18 julio 2017 6:06 pm

Personal de la Dirección General de Zoológicos de la Ciudad de México decidió callar críticas hechas por organizaciones protectoras de animales, las cuales afirmaban que la elefante Ely -residente de Aragón- era maltratada y vivía en pésimas condiciones.

Después de la difusión de un video en el que se aprecia cómo la paquidermo come sus propias heces, ambientalistas y habitantes de la CDMX alzaron la voz para descalificar esta situación.

Leer más: [VIDEO] Denuncian estado grave de salud de elefante en el zoológico de San Juan de Aragón; come sus heces

Sin embargo, la dependencia capitalina salió a confrontar los señalamientos y para evitar futuras descalificaciones sobre el trabajo que efectúan en las instalaciones, decidió mostrar algunas fotografías de el momento en que Ely llegó de un circo en 2012.

Leer más: La elefante del Zoológico de Aragón está en buenas condiciones, responde Gobierno a protectoras de animales

Cabe señalar que las autoridades de los tres recintos animales de la Ciudad de México indicaron que “ella trae un problema que no se puede negar” por el pasado que vivió. Sin embargo comentaron a esta casa editorial que han trabajado para lograr cambios en el aspecto del animal.

Refirieron que “ha sido un trabajo ininterrumpido” para resarcir los daños de salud que Ely tenía después de su rescate y, ahora, muestra cambios significativos.

Participa y Comenta