[GALERÍA] Estrena área para gatos el Hospital Veterinario Banfield-UNAM

14 abril 2018 4:27 pm

El Hospital Veterinario Banfield-UNAM de Ciudad Universitaria (CU) estrenó una nueva área de espera para gatos, pacientes que van en aumento.
Adrián Granada-Rodríguez Madrid, director administrativo del lugar, señaló que el nuevo espacio corresponde a una necesidad: “El poder brindarles una estancia de espera que les reduzca el estrés y les genere confianza, es un valor agregado a nuestros pacientes”.
Por otra parte, Nicolás Torino, director de Asuntos Corporativos de Royal Canin en México, afirmó que la nueva estancia “no hace más que reforzar nuestra franca intención de impulsar espacios específicos y especialmente adaptados para la especie felina“.
En ese sentido, Fausto Reyes Delgado, Director Médico del Hospital Veterinario Banfield-UNAM, afirmó que los gatos cada vez ocupan más los hogares urbanos por el espacio y su mayor autonomía.
Además, en el nosocomio cuentan con 30 veterinarios, 10 especialistas y 20 jóvenes de la Facultad de Veterinaria que tienen la oportunidad de hacer un internamiento y aprender de su profesión.
El Hospital Veterinario Banfield-UNAM cuenta con equipo de laboratorio para pruebas médicas, mesas de tratamiento especial, área de donde se atienden urgencias, tiene zona de diagnóstico, ultrasonido sofisticado, área de farmacia, jaulas especiales acondicionadas como cámaras de oxígeno, máquina de rayos X que digitaliza las placas, equipo dental, área para pasear a los perros y un cuarto de cuarentena donde están los animales con enfermedades infecciosas para no contagiar a otros.
Así como un lugar especial para la recuperación de perros y gatos.
También una base de datos de los pacientes que comparten con los más de tres mil hospitales de Banfield en el mundo.
Esto, sirve para que cualquier perro o gato que atiendan en otro hospital Banfield pueda ser tratado conforme a evidencias.

Te puede interesar:

Tapan llamado de ayuda para gatos abandonados en casa de Tlalpa

[VIDEO] Captan a mujer roba perros en Puebla

Comentarios