Frena contingencia instalación de comisión de transporte

el big data, el big data mx, hrector serrano, semovi contaminacion, contaminacion cdmx, contaminacion df, contingencia ambiental, pleito edomex mancera, transporte gratis,

17 marzo 2016 2:25 pm

La contingencia ambiental también pospuso la instalación de la Comisión de Transporte y Vialidad (Cometravi), la cual se tenía prevista instalar este jueves entre el gobierno del Estado de México,  la Ciudad de México y el gobierno federal.
“La vamos a aplazar (la instalación) para que las autoridades involucradas en el tema del medio ambiente sean las que trabajen por la emergencia que tenemos que enfrentar”, dijo el secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés.
Entrevistado luego de firmar una carta de colaboración en materia de seguridad vial entre la embajada de Suecia y la capital, Serrano expuso que fue “prudente” no establecer este jueves la Cometravi hasta que no se solucione la Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
A pesar de los acusaciones entre las autoridades mexiquenses y de la capital por la contingencia ambiental, el titular de la Semovi recalcó que la relación que sostiene con su homólogo del Estado de México es “buena” y sostuvo que no hay confrontación con la entidad vecina.
“Por parte de la ciudad no lo veo, no creo que sea así. Tan no es así que cuando el jefe de Gobierno anunció que el transporte sería gratuito no hubo limitación para ningún ciudadano“, puntualizó el secretario.
La Comisión de Transporte y Vialidad tiene la finalidad de mejorar la movilidad entre el Estado de México y la Ciudad de México.

Participa y Comenta