Falta de voluntad política impide mejorar infraestructura ciclista: Sedema


En la Ciudad de México debe existir una partida presupuestal definida para la infraestructura ciclista y no que los recursos salgan del Fondo Ambiental Público, afirmó Tanya Müller, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

“Así como hay un fondo para hospitales, debe haber uno para infraestructura ciclista”, afirmó.

Refirió que la falta de fondos necesarios para extender las ciclovías y biciestacionamientos, se debe a la falta de voluntad política.

A pesar de esto, la funcionaria pública destacó que Ecobici alcanzó esta semana 55 millones de viajes, un promedio diario de 35 mil al día y añadió que 4 de cada 10 viajes los hacen mujeres.

También dio a conocer que 9 de 10 viajes que se hacen en Ecobici terminan con otro medio de transporte, por lo cual destacó la importancia de la intermodalidad.

Müller recalcó que durante su administración, que está menos de dos meses de terminar, hubo logros importantes en materia ciclista porque se alcanzaron 66 kilómetros de ciclovías y la cobertura de Ecobici creció 70%.

Lo anterior, durante un evento público como parte de la II Cumbre de Alcaldías de la Bicicleta, donde activistas compartieron su experiencia a nivel mundial para mejorar el entorno de los ciclistas del país.

Te puede interesar:

Padres de familia colocan coronas cerca de Colegio Rébsamen

Recuerdan a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

19S. Multifamiliar de Tlalpan, el viacrucis para volver a la ‘normalidad’