Exhorta Senado atender a afectados por mal clima

el big data, el big data mx, vientos df, vientos ciudad de mexico, arboles caidos, arbol cae, rafagas de viento, tiran arboles, bomberos arboles

10 marzo 2016 5:58 pm

El Senado de la República realizó un exhorto a los gobiernos de las 31 entidades del país, así como al Gobierno de la Ciudad de México, para que instrumenten a la brevedad posible las acciones necesarias que permitan atender a la población afectada por los frentes fríos que se han registrado durante estos días.

De igual forma, los senadores realizaron un exhorto al Gobierno Federal para que, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), analice la pertinencia de destinar recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales a fin de ayudar a la población más afectada por los frentes fríos.

A través de un Punto de Acuerdo, promovido por la senadora del PRI, María del Carmen Izaguirre Francos, se pide también que se lleven a cabo planes de atención, a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía ante la eventual entrada del frente frío 46, particularmente en estados como Puebla, Veracruz, Durango, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Hidalgo y el Estado de México.

En tribuna, Izaguirre Francos, destacó la necesidad de que las autoridades federales y estatales se coordinen para atender las necesidades de la población civil, sobre todo ante la entrada del frente frío número 46.

La senadora priista señaló que se deben plantear campañas permanentes de protección civil para que la población esté informada de las contingencias de los temporales.

Comentarios