Esperará Sedema más resultados para informar causa de muerte de Bantú

2 agosto 2016 2:20 pm

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) expuso que las causas de la muerte del gorila Bantú serán confirmadas hasta que se tengan los resultados de todos los análisis que se practicaron a los órganos del primate fallecido el pasado 6 de julio durante su traslado al Zoológico de Guadalajara.

“Resulta imposible emitir un diagnóstico, con base en resultados parciales”, puntualizó vía comunicado.

Esto luego de que la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM informó, este martes, que tras analizar fragmentos de órganos del primate se concluyó que padecía un trastorno cardiaco crónico, padecimiento frecuente en simios en cautiverio.

Por ello la Sedema reiteró que esperará a que estén disponibles todos los resultados de los análisis que realizan diversos laboratorios, incluido el de Texas, Estados Unidos; sin embargo, no expuso cuando estarán listos.

Adicionalmente la Secretaría expuso que será indispensable contar con la valoración del grupo de expertos en los resultados de los análisis.

“La Secretaría del Medio Ambiente manifiesta, una vez más, que es la primera interesada en esclarecer las causas de la muerte del ejemplar”, apuntó.

Participa y Comenta