En Iztapalapa certifica a perros en búsqueda y rescate

3 diciembre 2017 2:00 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La Dirección de Protección Civil de la delegación Iztapalapa en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), organizó por segundo año consecutivo, la certificación de binomios caninos para la búsqueda y rescate.

Leer más: Manada de elefantes agradece el rescate de una cría que quedó atrapada en India

En esta ocasión participaron en las pruebas de certificación 8 binomios caninos provenientes de instituciones públicas de salud y educación superior a nivel nacional, tales como la Cruz Roja Mexicana de los estados de Puebla y Guanajuato; de la Universidad de Colima y la UNAM.

La jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, resaltó la importancia de brindar todas las facilidades para que eventos de este tipo se realicen en el país, particularmente en Iztapalapa, donde expertos a nivel internacional en este tema, se reúnen para evaluar el entrenamiento y habilidades desarrolladas por perros.

“En la medida que en México se sigan realizando este tipo de certificaciones y todas las instancias de la Protección Civil se involucren en el entrenamiento o en facilitar los espacios. en esa medida México contará con el apoyo de estos animales, para atender cualquier emergencia”, afirmó.

En esta ocasión, el ejercicio de certificación consistió en la preparación sobre búsqueda y seguimientos en áreas abiertas y cerrada, entre escombros o simulaciones de avalanchas, incluso en el rescate en agua, y fueron evaluados por el juez de la República Checa, Daniel Sedlák, perteneciente a la organización IRO.

Te puede interesar:

Ejecutan a dos hombres en Tlalpan y dejan mensaje de advertencia

Dos muertos durante enfrentamiento entre policías y delincuentes en la Morelos

Comentarios