Descarta Mancera prórroga o suspensión del Reglamento de Tránsito

11 diciembre 2015 1:33 pm

El nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal que entrará en vigor el 15 de diciembre, no tendrá prórroga o suspensión, advirtió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; sin embargo, dijo que continúa la tarea de difusión, familiarización y concientización de la ciudadanía para respetar este ordenamiento.

El Reglamento de Tránsito está para el día 15, nosotros seremos cuidadosos con la actuación de la policía, lo que a nosotros nos interesa es que la ciudadanía lo conozca… la aplicación del Reglamento, la entrada en vigor del Reglamento en este momento no tiene ninguna suspensión o aplazamiento”, enfatizó.

 

Mancera Espinosa abundó que incluso las sanciones se aplicarán sin importar la procedencia de los vehículos, aunque reconoció que esto sólo podrá ser en la medida de lo posible y los alcances del Reglamento, debido a que no se tienen aún convenios de colaboración con autoridades de otras entidades en ese sentido.

Si hay una sanción que corresponda a corralón, así sea de otra entidad pues será corralón”, sentenció.

Lo que si está pendiente, dijo el mandatario local, es una reunión con autoridades del Estado de México para el trabajo de coordinación y trabajo complementario, el cual no necesariamente significa una homologación del nuevo Reglamento de Tránsito.

Hay un interés por parte del señor Gobernador del Estado de México, hay interés mio también de que podamos tener un avance substancial en esto que es una realidad, nuestra convivencia metropolitana exige que tengamos coordinación”, concluyó.

 

Participa y Comenta