Denuncian venta ilegal de perros en la Río Blanco a los Reyes Magos

4 enero 2018 7:22 pm

Los Reyes Magos están en compra de juguetes y detalles para los niños. Sin embargo, en el tianguis de la Río Blanco están vendiendo perros, aún cuando la ley ya no permite su comercialización en la vía pública ni en establecimientos públicos.

Asimismo, tienen a los perros en exhibición a las personas hasta altas horas de la noche a pesar de que en los últimos días se están registrando temperaturas bajas que oscilan entre los 4 y 8 grados.

Así lo dio a conocer Mundo Patitas en su cuenta de Facebook y El Big Data consultó a los activistas sobre la inacción de las autoridades:

“La Agencia no tiene datos de contacto y no parece que opere aún”, afirmó.

Además, a pesar de la denuncia pública hecha por la organización el día de ayer, “siguen vendiendo”. 

Leer más: ¿Por qué no es buena idea regalar una mascota en Navidad?

Cabe destacar que la venta, como lo indica la ley, no debe de ser en predios de acceso público como mercados o tianguis, debe ser instalaciones privadas.

Este hecho irregular ocurre sin importar que el 17 de octubre se creó la Agencia de Bienestar Animal, encabezada por Elizabeth Hernández, a quien la organización acusó de tener criaderos de perros.

Comprar y regalar perros en Navidad o de Reyes Magos provoca abandono debido a que, como los apuntan organizaciones civiles, no están contemplados en un plan familiar y fomentan el negocio.

Además, sufren un triste destino: de acuerdo con datos difundidos por la asociación Adoptare, más del 50% de las mascotas que se venden en mercados, tianguis o bazares durante las fiestas de fin de año son abandonados a los tres meses.

Por ello, aparte de no comprar o regalar en Navidad, si se quiere adquirir una mascota para estas fechas es mejor adoptar de manera responsable.

Mundo Patitas durante esta temporada se dedica a rescatar perros que son abandonados después de ser regalados o abandonados por sus dueños.

Sin embargo, su refugio del Estado de México (Edomex) está sobrepoblado ; tienen más de 100 canes.

Por ello, solicitan a sus seguidores en redes sociales y simpatizantes donativos en especie o económicos cada domingo en el Parque México donde también hay jornadas de adopciones.

Te puede interesar:

Invita Mancera a cortar la Rosca de Reyes en el Zócalo

[VIDEO] Tiene Sheinbaum tarde violenta en Coyoacán; le revientan dos eventos

 

 

Comentarios