Deben informar a ALDF sobre actuación en precontingencia

18 junio 2015 5:25 pm

 

Han transcurrido 169 días en este año y de éstos, 121 han registrado altos índices de contaminación ambiental por arriba de los 100 puntos del Índice Metropolitano de Calidad del Aire (IMECA), de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

En lo que va del año se han decretado cinco periodos de precontingencia ambiental por lo que la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó a los titulares de la Sedema y de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) un informe sobre su actuación durante las 72 horas del último periodo de precontingencia ambiental registrados el pasado 11 de junio.

Gabriel Godínez, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó el punto de acuerdo bajo el argumento de que la contaminación ambiental en el DF ha tenido implicaciones directas en la salud de los capitalinos.

Dijo que los riesgos asociados a las altas concentraciones de contaminante son, entre otros, irritación en ojos y vía respiratorias, molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, riesgo de activación de ataques de asma en personas con esta enfermedad, principalmente registrados en grupos de alta vulnerabilidad.

Informó que las personas atendidas en hospitales y centros de salud en el DF por presentar diversos padecimientos que tienen relación con afecciones respiratorias suman 30 por ciento.

 

 

Participa y Comenta