¿De verdad tu perro es puro amor? Estudio demuestra que guarda rencor


Integrantes del Instituto de Investigación Messerli de la Universidad de Viena realizaron un estudio en el que comprobaron que los lobos se reconcilian rápidamente entre ellos tras una pelea, pero que los perros no.

Los científicos comprobaron sus dichos, publicados en la revista Royal Society Open Science, después de analizar el comportamientos de manadas de lobos cautivos y de grupos de perros que vivían al interior de refugios de rescate.

Los lobos viven en manadas en las que hay reglas; respecto a la dominación, alimentación, apareamiento, entre otras cosas, con el objetivo de garantizar la supervivencia del grupo.

Te sugerimos: [VIDEO] Nace la camada más grande de lobos mexicanos en la CDMX

Los perros, que se encuentran emparentados con los lobos, perdieron durante su domesticación el rasgo de no guardar rencor después de una pelea.

Los lobos en cautiverio, que no se conocían entre sí y habían sido tomados de diferentes lugares, peleaban entre sí, casi cada hora, sin embargo dichos conflictos fueron breves y se reconciliaban rápidamente.

Por otro lado, los grupos de perros que sirvieron de muestra para el estudio vivían una situación similar: llegaban al refugio, no se conocían y peleaban con mucha frecuencia, no obstante, peleaban de manera más feroz y se evitaban mutuamente después de la disputa.

Te puede interesar:

AMLO alista plan para construir dos refinerías y modernizar otras seis

[VIDEO] Encuentran a doble de AMLO en partido de béisbol y lo ovacionan

Exige gerente que arresten a joven por robar cajas de chicles en la Nápoles

Comentarios