Dan “manita de gato” a ciclovía de Magdalena Contreras

movilidad, ciclovia, ecobici, magdalena contreras, big data, green data, el big data

1 marzo 2016 1:49 pm

Con una inversión total de 10 millones de pesos se rehabilitaron en una primera etapa tres de los seis kilometros de la ciclovía que cruza la delegación Magdalena Contreras.

Durante un recorrido en esta zona, el jefe delegacional Fernando Mercado Guaida, acompaňado de vecinos de la demarcación y el diputado local Luis Gerardo Quijano, mencionó que se dio mantenimiento a este espacio público, con la finalidad de fomentar el uso de la bicicleta entre los pobladores de la zona y mejorar la movilidad de la delegación.

“La recuperación de este espacio fue para mejorar la imagen urbana; vamos a convertir está ciclovía en un eje que artícule la movilidad en toda la delegación, hoy en la delegación Magdalena Contreras  exíste este tipo de alternativas para los vecinos”, dijo Mercado Guaida.

En ese sentido, aseguró que ya se inició la gestión con el Gobierno de la Ciudad de México para  implementar el proyecto de Ecobici en la delegación Magdalena Contreras, por lo que está rehabilitación servirá para sentar las bases de un plan de trabajo que mejore la movilidad de los habitantes de la demarcación.

Por su lado, Mariano Placencia, director general de general de Obras y Desarrollo Urbano de la administración delegacional explicó que se instalaron luminarias , un nuevo piso en la superficie de la ciclovía; topes, gimnasios al aire libre, así como juegos recreativos.

“Durante tres meses se realizó la rehabilitación de esta zona, la cual se mantendrá de forma permanente para evitar que el lugar se llene de basura y se deteriore el piso como pasaba en administraciones anteriores”, aseveró el funcionario público.

Explicó que se beneficiarán por estás obras de remoción y remodelación aproximadamente 240 mil personas que viven en la delegación.

En tanto, Luis Gerardo Quijano, diputado del Grupo Parlamentario del PRI, enfatizó que el presupuesto para la segunda etapa de rehabilitación se encuentra listo, por lo que el total de la recuperación de este espacio público será alrededor de 20 millones de pesos.

Participa y Comenta