Critican a titular de ProZoológicos, empresario ligado a Rueda CDMX

1 marzo 2016 5:47 pm

Por:

El empresario René Aziz Checa, presidente del Fideicomiso ProZoológicos de la Ciudad de México, presentado en septiembre pasado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es un riesgo para estos espacios de conservación animal, consideró la activista Marielena Hoyo.

En entrevista para Publimetro, la ex directora del zoológico de Chapultepec señaló que hay antecedentes que así lo muestran, como cuando en 1998 Aziz Checa, entonces operador de La Feria de Chapultepec, colocó dos ballenas beluga, Gasper y Nico, en la curva norte de la Montaña Rusa.

“Es una especie hipersensible a ruidos y diseñada para la vida en el ártico. Las ubicaron en una alberca instalada bajo la curva norte de la Montaña Rusa, la parte que más fuerte ruido produce”, por lo que sufrió daños irreversibles, recordó Hoyo Bastién.

El viernes pasado este diario publicó que René Aziz Checa es presidente de Grupo Divertido, empresa del sector de juegos y atracciones mecánicas que llevó en 2013 una rueda de la fortuna a Guadalajara y en 2014 a Monterrey, misma que fue traída y se instala en el Bosque de Chapultepec.

Además es miembro del Comité Técnico del Fideicomiso ProBosque de Chapultepec y presidente del Fideicomiso ProZoológicos; la empresa que preside aparece en la lista de donantes del primero de los fideicomisos, de acuerdo con el informe anual 2014.

LEE LA NOTA COMPLETA AQUÍ

www.publimetro.com.mx @PublimetroMx

 

Comentarios