Convoca Bicitekas a memorial por ciclista atropellada

18 noviembre 2015 5:50 pm

La organización Bicitekas hizo una convocatoria a crear un memorial para la joven que murió atropellada por un microbús mientras circulaba por Av. Paseo de la Reforma el próximo 22 de noviembre.

“Monserrat Paredes es el nombre de la chica de 21 años que falleció anoche atropellada por un conductor de microbús que invadió el carril ciclista”, dice la convocatoria publicada en Facebook.

Destaca que Montserrat se dirigía de su trabajo a la Universidad cuando fue atropellada, por lo que, desgracias de esta naturaleza no pueden tolerarse más en esta ciudad.

“Convocamos a toda la comunidad ciclista capitalina, a usuarios de Ecobici y caminantes de Chapultepec este domingo 22 de noviembre a las 10 am en la esquina de Andador y Av. Reforma para pintar un memorial para Monserrat e intervenir el carril para demandar respeto y acciones claras del gobierno”, señala.

En la convocatoria, la organización que promueve el uso de la bicicleta e incide en las propuestas de movilidad para la ciudad solicitan a los participantes alzar la voz y hacerse escuchar.

“Lleven pintura en spray de colores vivos. ¡Transitar por la ciudad en bici o a pie NO puede seguir siendo un riesgo! Dale “Me gusta”, comparte, participa… hazte oir, porque sólo con tu voz y tu acción cambiará realmente nuestra ciudad”, concluye.

Comentarios