Confiscan 22 mil huevos de tortuga marina en retén


La Policía Federal aseguró la impresionante cantidad de 22 mil 800 huevos de tortuga marina y detuvo a una persona, responsable de haberlos transportado sobre la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz. Es el mayor aseguramiento de huevos que la Policía Federal ha realizado.

Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal que realizaban labores de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito en la carretera detuvieron a la persona, quien transportaba los miles de huevos de la especie protegida por encontrarse en peligro de extinción.

Leer más: Venustiano Carranza, punto rojo de venta de animales en mercados

Los hechos se suscitaron en el kilómetro 280+800 del tramo La VentosaTehuantepec con dirección a Juchitán, donde los elementos policíacos tuvieron contacto con un vehículo tipo pick-up con placas del Estado de México que circulaba cruzando la raya longitudinal.

Los policías revisaron el vehículo debido a la actitud evasiva del sujeto, por lo que encontraron bajo una lona azul 57 bolsas de plástico color negro. Cada una contenía 400 huevos de tortuga marina.

El conductor dijo no contar con la documentación que avalara la transportación legal de los huevos de tortuga, por lo que lo detuvieron y pusieron a disposición de agentes del Ministerio Público en Matías Romero, Oaxaca.

También puede interesarte:

[VIDEO] Vecinos linchan a delincuente y policías lo rescatan en Ecatepec

Balean a tres mientras bebían en Neza

Barrales promere vivienda y transporte de calidad para Álvaro Obregón