Buzos mexicanos rescatan ballena atrapada en red de pesca

4 abril 2018 12:21 pm

Un grupo de guías de turistas en la Bahía de la Paz en Baja California Sur avistaron una ballena de 11 metros atrapada en una malla de pesca que le impedía alimentarse en las aguas del Océano Pacífico, La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) corroboró su rescate, realizado por buzos mexicanos.

La ballena era joven y presentaba peso bajo, una aparente desnutrición y se encontraba debilitada debido a que la red de pesca que cubría su cabeza y parte del cuerpo impedía que se alimentara.

Leer más: Rescatan a un perro de las vías del Metro

Un bote de la Red Nacional de Asistencia a Ballenas se acercó al animal para intentar cortar la red, pero se presentaron dificultades para hacerlo. Entonces, un grupo de buzos de la PROFEPA y Secretaría de Marina se encargó de cortar la red en la parte frontal. La organización ambiental confirmó:

“[Se lograron liberar] la cabeza y boca totalmente, a lo cual se le dio prioridad a fin de que lograra alimentarse, aumentando así las posibilidades de supervivencia”

También se marcó al animal con una boya pequeña para seguirla y ubicarla al día siguiente, aunque ya no ha sido posible localizarla según fuentes de la PROFEPA.

También puede interesarte:

Pronostican lluvias en CDMX y Edomex

[VIDEO] Tras choque entre dos camionetas mujer sale… ¡ilesa!

Muere mujer en hotel del Edomex

Comentarios