Avala Senado hasta 5 años de cárcel a quien participe en peleas de perros

25 abril 2017 4:20 pm

El Senado de la República anunció que quienes estén involucrados en las peleas de perros, podrán pasar en prisión desde seis meses, hasta cinco años.

Con 74 votos a favor, el pleno de dicho órgano parlamentario avaló una minuta enviada por la Cámara de Diputados, en la que se contempla una sanción penal para quienes críen o entrene a un perro con el objetivo de hacerlo pelear.

Cabe señalar que a inicios de abril, la Comisión de de Justicia de la Cámara Alta había determinado sanciones para quienes entrenaran perros con el fin de hacerlos participar en dichos eventos.

Leer más: Darán hasta 5 años de cárcel a quien entrene perros para peleas

Asimismo, indicó que se sancionará a aquellos que organicen o promuevan estos eventos, además de a quien posea, transporte, compre o venda perros para incursionarlos en peleas e, inclusive, si se incita a menores de edad para que acudan a una exhibición.

En caso de que un servidor público sea quien esté involucrado, la pena podría alcanzar hasta siete años y medio de prisión, mientras que a los espectadores, la pena podría ser de hasta un año.

Leer más: Prohíbe Senado las peleas de Perros

Carlos Alberto Puente Salas, senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló la necesidad de frenar las peleas de perro, las cuales, promueven conductas salvajes en los humanos.

Por su parte, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), José María Martínez, resaltó que esto significa un paso importante, ya “que nos acerca a una calidad más humana”.

El dictamen aprobado se remitió al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Comentarios