Atropellan a otro ciclista, ahora en Periférico Oriente

19 noviembre 2015 6:30 pm

Hoy por la tarde se sumó un caso a la creciente lista de ciclistas atropellados en la capital del país. En esta ocasión, un hombre de aproximadamente 60 años fue la víctima en Periférico Oriente y Canal de Tezontle, en la Delegación Iztacalco.

Los servicios periciales arribaron al lugar unos minutos después del deceso y, de acuerdo a los primeros reportes, el conductor del camión dió la vuelta en dirección a Canal de Tezontle sin percatarse del ciclista.

Felipe Torres, el ciclista involucrado, quedó tendido al lado del trailer con placas 833DH6. El conductor del vehículo de carga fue trasladado al Ministerio Público en la coordinación Iztacalco 2.

En el artículo 5° del Reglamento de Tránsito del D.F. se menciona que los conductores deben otorgar al menos la distancia de un metro de separación lateral entre dos vehículos. De la misma manera, en las vías de acceso controlado, que son Periférico, Zaragoza, Viaducto y Circuito Interior, está prohibida la circulación de ciclistas en los carriles centrales, únicamente pueden circular por los laterales.

En lo que va del año son 9 los muertos en accidentes de ciclismo y 12 lesionados, recordando el más reciente caso ubicado en Reforma hace dos días.

Participa y Comenta