Arriba mariposa monarca a santuarios del Estado de México

10 noviembre 2017 2:30 pm

Mariposas monarcas no paran de arribar a los tres santuarios del Estado de México con el objetivo de pasar su etapa de hibernación, por lo que es posible apreciar este fenómeno en El Capulín en Donato Guerra; La Mesa, en San José del Rincón y Piedra Herrada, en Temascaltepec.

Cabe recordar que el proceso migratorio de la mariposa comienza en otoño en Estados Unidos y Canadá, desde donde realiza un recorrido de más de 4 mil kilómetros hasta llegar al territorio mexiquense y Michoacán.

Leer más: Abren santuarios de mariposa Monarca

Su refugió lo encuentra en los bosques de oyamel y pino, en donde se protegen del viento para alcanzar las temperatura y humedad para sobrevivir al invierno.

La especia que realiza el viaje migratorio puede vivir de seis a siete meses, en comparación con las cuatro o cinco semanas que viven las que se quedan en los países del norte.

En tanto, la Protectora del Estado de México (PROBOSQUE) se encargó de implementar 23 operativos de vigilancia y estableció 31 filtros de revisión a unidades que trasportan materias primas en la zona que comprende la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca (RBMM) del Edomex, la cual abarca 56 mil hectáreas.

Te puede interesar:

Sujeto de 18 años degüella a su mamá en Ecatepec

[VIDEO] Ni John Travolta, EPN se luce bailando

[VIDEO] Roba pasajera propinas a conductor de Uber

Comentarios