App reportará cada hora niveles de contaminación del aire de la CDMX

28 febrero 2017 4:59 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La aplicación móvil Aire CDMX reportará cada hora los niveles de contaminación en el Valle de México, además de emitir recomendaciones para cuidar la salud.

Esta app fue diseñada por la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), en colaboración con el Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona, con el fin de apoyar a los capitalinos para tomar precauciones por la mala calidad del aire; e incluye datos del pronóstico de calidad del aire con 24 horas de anticipación y un grado de certeza mayor al 90%.

Leer más: Da a conocer EPN aplicación para tramitar citas del IMSS

El dispositivo permitirá tanto las autoridades, como a la población tomar medidas precautorias de salud e informará con un día de anticipación sobre las emisiones contaminantes, señaló Tanya Müller.

La titular de la Sedema agregó que la información que ofrece Aire CDMX se captura a través de las mediaciones efectuadas en 34 estaciones de monitoreo ubicadas en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y algunos municipios mexiquenses, mientras que las predicciones del día siguiente se basan en el modelo físico matemático que usa la Sedema y pueden consultarse desde las 9:00 horas del día anterior.

El dispositivo agrupó tres modelos físico matemáticos: meteorológico, emisiones y transporte químico de la zona metropolitana.

Comentarios