Aparece Agencia de Atención Animal… con oficinas vacías y sin acciones contra el maltrato

5 abril 2018 12:41 pm

En las últimas semanas, la Agencia de Atención Animal (Agatan) ha ofrecido cursos de capacitación a organizaciones de la capital. Sin embargo, en sus oficinas no hay nadie que atienda.

José Luis Carranza, del Frente Pro Derechos de los Animales, dijo para El Big Data que una persona de su asociación estuvo en una conferencia de prensa con la Agatan y su titular, Elizabeth Hernández, pero en el evento sólo se anunció el curso, no se trataron temas o acciones para el maltrato animal, tampoco la directora del órgano asumió compromiso alguno.

El evento tuvo lugar en la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

Días antes, durante una conferencia de prensa, la organización mencionada recriminó la actuación de la Agatan ante la venta de animales en mercados públicos.

Leer másTitular de la Agencia de Atención Animal cobra sin hacer nada: ONG’s

Asimismo, esta casa editorial publicó que la agencia tenía un presupuesto para el ejercicio fiscal de 2018 de 16 millones de pesos aún cuando no operaba, ni tenía oficinas, ni un teléfono.

Pero después de que dieron los cursos apareció en la página de internet del órgano defensor de los derechos de los animales la dirección de Chimalpopoca 1, segundo piso, colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc.

Aquí la página antes de poner su dirección:

Leer más: Agencia de Atención Animal: institución fantasma de la Sedema

Durante una visita para localizar a la Elizabeth Hernández un policía que vigilaba el lugar afirmó que no había nadie y que la Agatan sólo tenía una pequeña oficina, lo demás estaba vacío.

También indicó que el personal de la institución sólo iba de vez en cuando.

Fotos tomadas por este medio revelan que en el segundo piso, hay algunos muebles y chalecos de la institución pero también una oficina de gran tamaño vacía.

Afuera del inmueble tampoco hay un letrero o indicador de que se encuentre ahí la Agatan.

Sin embargo, el enlace de prensa de la Agatan, Tania Camacho, afirmó que entre las cuestiones por las cuales aún no tienen oficinas es por el reacomodo del sismo de la 19 de septiembre que dejó vario edificios dañados.

Además, argumentó que la titular del órgano no responde a las entrevistas por la veda electoral que existe para instituciones públicas.

Te puede interesar:

Rescatará Agencia de Atención Animal a mascotas abandonadas tras 19S

Exhuman cuerpo del bebé robado del vientre su madre en Tampico

Mikel desafía a Sheinbaum y a Barrales a tener debates previos

 

Comentarios