Anuncia Gobierno iniciativas para conservar especies marinas en riesgo  

8 junio 2017 5:34 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El Gobierno de México declaró que trabaja en la conservación de especies marinas en estatus de riesgo, entre ellas la vaquita marina, clasificada en peligro de extinción.  

De acuerdo con las autoridades estos son los animales que corren peligro: El lobo fino de Guadalupe, ballena azul, ballena jorobada, tortugas marinas (caguama, verde del Pacífico y verde del Atlántico, De carey, escamosa de Atlántico, golfina y laúd), así como corales pétreos.

Leer más: Leonardo DiCaprio se reúne con EPN en Los Pinos 

Ante dicha situación, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), estableció la restricción de pesca comercial en el Alto Golfo de Carolina, que permanecerá hasta no contar con técnicas y redes sustentables que cuiden el entrono ambiental.

Además, la dependencia destacó que el Día Mundial de los Océanos, que se celebra este 8 de junio, es una forma de reflexionar sobre la importancia que tienen en nuestras vidas y la forma en la que podemos cuidarlos.

Señalaron que los océanos cubren alrededor de dos tercios de la superficie de la tierra y son el verdadero pilar, pues generan la mayor parte del oxígeno que respiramos.

Comentarios