Alistan pobladores de Tláhuac bloqueos por ola de violencia

29 julio 2016 1:20 pm

Luego del intento de un asalto en transporte público que dejó como saldo  ocho heridos y un  muerto, habitantes de la delegación Tláhuac amagaron con manifestarse la siguiente semana en diferentes vialidades de la demarcación para exigir un cese a la violencia.

De acuerdo con  diferentes comités vecinales de la delegación, la inseguridad que padecen los pobladores en el transporte público es algo que se ha agravado en las últimas semanas, a pesar de los diferentes operativos que han desplegado las autoridades locales y federales en la zona.

Y es que hace apenas una semana, vecinos de las colonias de San Andrés Mixquic, San Nicolás Tetelco y San Pedro Tláhuac, ubicados en los límites del Estado de México y la Ciudad de México alertaron la presencia de elementos de  fuerzas federales en sus respectivas localidades.

Esto, según sus versiones, debido a una persecución que se desató en la zona, luego de que los propios comités vecinales denunciaran tanto a la delegación como a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, la presencia de grupos del crimen organizado.

Leer más: Arman CDMX y Edomex operativo en Mixquic

Comentarios