Alemania y Polonia ganan y avanzan a octavos

21 junio 2016 1:32 pm

Alemania avanza como primer lugar del grupo C de la EURO 2016, al derrotar por la mínima diferencia a la escuadra de Irlanda del Norte en el Parc des Princes en París.

Los teutones dominaron todo el encuentro a unos irlandeses que buscaban dar la sorpresa del partido. A pesar de ello, el campeón del mundo tuvo un panorama difícil, pues el gol no llegaba. Al 30′, Mario Gómez le dio el único tanto a la selección alemana, quien jugó al tuya y mía con Müller dentro del área y definió para darle un sufrido triunfo que los pone en la primera posición.

Otra victoria por la mínima diferencia fue el que se dio en el Stade Velodromé de Marsella. Polonia se confirmó como segundo de grupo al vencer a Ucrania, que simplemente fue el peor del torneo. Los ucranianos se lanzaron al frente para dar la sorpresa y poder aspirar a uno de los mejores terceros lugares. Pero los polacos sentenciaron el encuentro al minuto 54, cuando Błaszczykowski dibló a dos rivales y puso un zurdazo que el arquero Pyatov.

Polonia ya tiene rival para la siguiente ronda, en donde se verá la cara con el equipo de Suiza. Alemania tendrá que esperar rival al terminar la fase de grupos de esta EURO. Ucrania está eliminado e Irlanda del Norte está a la espera para saber su situación.

Con información de Rafael Alejo

Comentarios