Alejandra Valencia se quedó a un paso del bronce

11 agosto 2016 2:49 pm

El tiro con arco no fue el indicado para conseguir medalla. Alejandra Valencia se quedó a nada de ganar el bronce al caer contra la coreana Bobae Ki 3-2, por lo que el medallero de Río 2016 sigue vacío para los nacionales.

Alejandra Valencia venció a la mejor arquera del mundo, la coreana Choi Misun al vencerla 6-0 en ronda de Cuartos de de final, dando una explendida actuación para la escuadra nacional. Con una gran determinación, ganó a la amplia favorita para llevarse la presea dorada en Río 2016.

Sin embargo en la semifinal no tuvo la misma suerte. El viento y los nervios terminaron con el sueño dorado y cayó ante la alemana Lisa Unruh 6-2 y sólo le quedaba disputar el bronce.

En el primer set por el tercer lugar, la mexicana cayó 26-23, por lo que estaba obligada a mejorar. EL segundo fue muy cerrado, pero Valencia lo obtuvo con marcador de 29-28. El tercero tuvo el mismo destino al caer 25-26, y los nervios controlaban el ambiente de este duelo. Cuarto set para la mexicana, y aunque como se dice coloquialmente, ‘no hay quinto malo’,  si lo hubo y el parcial 25-30 fue a favor de Corea, terminando con el sueño de una medalla.

Con información de Rafael Alejo

Comentarios