Alejandra Barrales, nueva presidenta del PRD

16 julio 2016 6:14 pm

Alejandra Barrales fue elegida como nueva presidenta del PRD, luego de que se impusiera a Pablo Gómez en el Consejo Nacional perredista.

Con 264 votos, la ex secretaria de Educación de la Ciudad de México logró quitarle la hegemonía a Los Chuchos.

Barrales reconoció que de cara a la elección de 2018, ninguna fuerza puede alcanzar la Presidencia de la República por sí sola, “pero no debemos caer en ese falso debate por las alianzas, ya está superado para nuestro partido”.

Recordó que el resolutivo Congreso Nacional perredista mandata a buscar las alianzas más amplias, con todas las fuerzas, excepto con el PRI, “que sigue lastimando nuestro país, que no ha cambiado”.

Por ello, insistió en que si el PRD tiene una ruta clara, podrá avanzar en la búsqueda de la transformación y “no tenemos por qué salir a buscar a nadie… a la gente es a la que tenemos que ir a buscar”.

Agradeció el respaldo de los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; Tabasco, Arturo Núñez; Michoacán, Silvano Aureoles, y del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quienes fueron electos por las siglas del PRD y respaldaron el esfuerzo de unidad.

Asimismo, resaltó que el PRD tendrá ahora en la presidencia nacional y la secretaría general a dos mujeres, y dijo estar segura que con Beatriz Mojica Morga, titular de la segunda, “haremos un excelente equipo de trabajo”.

Con información de Notimex

Comentarios